ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubadebate

Santiago de Cuba volvió a confirmar que es el mejor equipo en los últimos años dentro del fútbol cubano, tras coronarse este fin de semana como monarca del Torneo Apertura, al superar por 2-1 a Cienfuegos en la gran final.

Los Diablos Rojos lograron retener el cetro de este certamen que conquistaron el año pasado frente a Artemisa. En esta ocasión, los orientales viajaron a Cienfuegos, donde pusieron la cabeza fría para remontar el marcador, luego que el internacional Jassael Herrera adelantó a los de casa a los 27 minutos.  

Tras esa diana, Santiago puso manos a la obra y patentó que no estaba para sorpresas, cuando consiguió el tanto de la igualdad, fruto de un autogol del mediocampista Neisser Sandó (45+1´). La primera parte fue entretenida, con opciones para ambos bandos, en un estadio Luis Pérez Lozano que resultó pequeño para los miles de aficionados que acudieron al duelo definitorio.

En los siguientes 45 minutos los orientales impusieron su jerarquía sobre la cancha y se adueñaron del control del balón. Pesó que Santiago sabe jugar finales y el rival llegaba a esta, luego de 14 años. El suplente Carlos Espinosa (77´), firmó el gol de la victoria. A Cienfuegos le quedó el consuelo de hacer un gran torneo.

Desde el año 2017 Santiago de Cuba ha ganado cinco certámenes nacionales. Se han erigido como una potencia en Cuba, aportando varios jugadores a la selección nacional. Tuvieron varias ausencias de peso para jugar este certamen, así y todo se ratificaron como los campeones.

Sin tiempo para el descanso, este 15 de abril arrancará el Torneo Clausura y los santiagueros parten como favoritos para ganar la corona que se les escapó el año pasado contra Artemisa, en tanda de penales. No darles esa distinción sería desconocer el gran trabajo que se está haciendo en esa provincia con el «más universal de los deportes».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.