
El dúo de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, de voleibol de playa, aparece entre las 32 parejas de más de una veintena de países en la fase de clasificación del Challenge de Itapema, Brasil, desde hoy hasta el 9.
Los cubanos debutaron en el noveno escaño en un torneo similar efectuado en La Paz, México, del 16 al 19 de marzo, y nuevamente deben ganarse un puesto para entrar en el cuadro principal, que hoy tiene 16 equipos, y se completará hasta 24, en el certamen perteneciente al segundo Protour Mundial.
La clasificatoria la lideran los brasileños Saymon Barbosa-Vinicius Rezende, quienes entrarán a competir con 1 890 puntos, en tanto los antillanos poseen 1 720 unidades, en una relación comandada, además, por los estadounidenses Miles Partain-Andrew Benesh, dueños de 1 860 rayas, componentes de una delegación de cuatro parejas. Unidos a tres elencos de la nación anfitriona, salen como favoritos para avanzar a la siguiente etapa.
Entre los conocidos por Díaz-Alayo se hallan, por el área de la Norceca, los mexicanos Juan Virgen-Miguel Sarabia (1 500 puntos), mientras que por Sudamérica compiten Nicolás y Tomás Capogrosso (1 820), secundados por Bautista Amieva-Leo Aveiro (1 200), ambos de Argentina, en un evento en el que priman los dúos europeos.
Lideran el cuadro principal (main draw) los holandeses Steven van de Velde-Mateo Inmerso (2 430), escoltados por los australianos Thomas Hodges-Zachery Schubert (2 300), y los españoles Pablo Herrera-Adrián Gavira (2 280), en tanto Brasil presenta a dos tándems: George Souto-Andre Loyola (2 260) y Vitor Goncalves-Renato Andrés Lima, ambos con igual puntuación de entrada.
Estados Unidos, defendido por dos escuadras, también sobresale en este apartado. El Challege se inicia hoy con la clasificatoria, para la cual aún no han anunciado los partidos, pero los cubanos, antes de partir, dijeron a Granma que en su segundo torneo van a mejorar la novena posición de La Paz, México.

















COMENTAR
Responder comentario