ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Olfides Sáez. Foto: José Manuel Correa

El pesista cubano Olfides Sáez ganó tres medallas en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, con sede en la ciudad argentina de Bariloche.

El líder de la pequeña escuadra antillana se agenció el bronce en el arranque, con levantamiento de 160 kilos, y ganó la presea de plata en el envión, con 195 kilogramos; más la medalla (también de plata) en la sumatoria con 355 kilos, reportó Canal Caribe.

«No fue el resultado que esperábamos debido a la etapa de la preparación en la que nos encontramos en el actual ciclo competitivo. Pensamos que podíamos hacer un biatlón superior, pero esperamos mejorar en los próximos cinco eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos, para lograr mi segunda inclusión en estas citas», declaró Sáez a la televisión nacional.

En la jornada también compitió la guantanamera Yeniuska Mirabal, quien concluyó quinta en los tres apartados de su división de los 71 kilogramos.

Al cierre de esta edición competía la cubana Ayamey Medina en este certamen continental que acumula puntos con vistas a la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Arley Calderón había acumulado las primeras medallas para Cuba en el certamen, con par de platas en el envión y en el total (275 kg).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.