El campeón mundial Andy Granda (+100 kg) e Iván Felipe Silva (90 kg) cerraron la actuación cubana con medallas de bronce en el Grand Slam de Judo de Tiflis, en Georgia.
Silva, subcampeón del mundo en Bakú 2018, ganó su primer combate ante el estadounidense Jonh Jayne, luego cayó en cuartos de final a manos del turco Mihael Zgank, pero logró avanzar en la repesca a costa del israelí Li Kochman, hasta lograr el bronce derrotando al griego Theodoros Tselidis, reportó Prensa Latina.
Granda dominó al chipriota Giannis Antoniou y al azerí Dzhamal Gamzatkhanov, y cayó en semifinales ante el local Guela Zaalishvili, a la postre campeón del certamen. Por el metal bronceado superó al sudcoreano Lee Seungyeob.
Anteriormente, Magdiel Estrada se había ubicado en la séptima posición en la división de 73 kg de este certamen. En el repechaje cedió frente al mutimedallista olímpico y mundial, el local Lasha Shavdatuashvili.
Orlando Polanco y Kimy Bravo también vieron acción en este Grand Slam de Tiflis, aunque fueron eliminados bien temprano en la justa.
Según el sitio oficial del evento, Cuba concluyó en el puesto 18 entre 61 naciones participantes. Por países dominó Georgia, con par de títulos e igual cantidad de subtítulos, además de una medalla bronceada. Le siguió Serbia con dos divisiones ganadas y una medalla de plata.
COMENTAR
Responder comentario