
Las pinareñas Lisandra Ordaz y Yerisbel Miranda, junto a las santiagueras Oleiny Linares y Yaniela Forgas, representarán a Cuba en el torneo de ajedrez de los V Juegos del Alba, en Venezuela, en abril próximo.
Las cuatro jugadoras incursionarán en el segmento abierto, conformado mayoritariamente por hombres, circunstancia que aprovecharán como fogueo de nivel de cara a venideros compromisos, destacó Jit.
Uno de esos encuentros será el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que marcará el debut a este nivel y al que asistirán Yaniela, Yerisbel, Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada.
La inclusión de Oleiny y Lisandra responde a sus excelentes desempeños en el pasado certamen nacional, en el que ocuparon los primeros puestos por ese orden.
Pocos días después de su presentación en Venezuela, las cuatro cubanas involucradas jugarán en el Continental Femenino de Ajedrez de las Américas, en La Habana.
También trascendió, recientemente, que América acogerá, por primera vez y de manera simultánea, las dos versiones del próximo torneo de candidatos a la corona mundial.
La urbe canadiense de Toronto será la sede del prestigioso certamen, que contará con una bolsa de premios de 750 000 euros. «La fide se complace en otorgar una competencia tan importante a Canadá, que ha logrado un progreso significativo en el ajedrez en los últimos años», dio a conocer el ruso Arkady Dovorkovich, presidente del ente rector del ajedrez en el mundo.
Los torneos de candidatos al match por el trono tendrán ocho participantes cada uno y los ganadores se enfrentarán a quienes en ese momento ostenten la corona. Entre los hombres, el ruso Ian Nepomniachtchi y el chino Ding Liren buscarán una nueva dinastía tras la renuncia del genio Magnus Carlsen a defender su extenso reinado.

















COMENTAR
Responder comentario