Cuba se despidió del Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa de Georgetown, en Guyana, con la conquista de los cetros por equipos y la clasificación a la venidera cita multideportiva continental.
Victorias sobre Puerto Rico sellaron las coronaciones en cada sexo y redondearon una actuación que antes incluyó los éxitos individuales de Andy Pereira y Daniela Fonseca, y de las parejas masculina y femenina.
Según Jit, las muchachas iniciaron con barrida sobre las boricuas, que suplieron la ausencia de la estelar Adriana Díaz con jugadoras bien fogueadas.
El equipo femenino, con la olímpica Daniela Fonseca, Idalis Lovet, Lizdainet Rodríguez y Estela Crespo, lideró su grupo sobre República Dominicana y Trinidad y Tobago. En semifinales vencieron a las anfitrionas, con lo cual se asentaron en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Entre hombres, el elenco integrado por Andy Pereira, Jorge Moisés Campos y Adrián Pérez dominó su llave frente a Surinam y Guyana. Mientras que en semifinales derrotaron a Barbados, para certificar el cupo panamericano.

















COMENTAR
Responder comentario