ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: jit digital

El elenco cubano llegó a 12 puntos y, unido a la sorpresiva derrota 0-1 de Guadalupe (9) frente a Antigua y Barbuda (9), todo dependerá de ellos mismos si pretenden sacar el añorado boleto. Un empate este domingo en Santiago de Cuba frente a Guadalupe les dará el pase. Para que Cuba no clasifique tendría que perder por goleada superior a 6 dianas y sumarse un triunfo mayor (7-0) de Antigua y Barbuda frente a Barbados.

Un tempranero gol de Maykel Reyes (3´) sentenció un juego de bajo nivel y donde el once cubano dejó una imagen gris. No obstante, lo que hacía falta era ganar para no llegar a la última fecha mirando lo que hicieran los otros equipos y ese objetivo se cumplió.

Cuba tuvo que jugar con 10 hombres buena parte del compromiso tras la expulsión al minuto 33 del defensa central villaclareño Yosel Piedra (doble amarilla). Luego de ese desafortunado desenlace los «Leones del Caribe» no generaron muchas ideas asociativas en su fútbol, ante un oponente cualitativamente inferior que apenas inquietó el arco del tunero Sandy Sánchez.

Si bien es cierto que en este duelo faltaron cuatro futbolistas que han sido titulares en las últimas convocatorias del entrenador Pablo Elier Sánchez (Onel Hernández, Jorge Luis Corrales, Aricheell Hernández y Modesto Méndez), es preocupante el bajón colectivo del once que se presentó en el estadio Wildey Turf.

Los puntos más altos para Cuba corrieron a cargo de los atacantes Reyes y Luis Paradela, dupla que no encontró suficiente apoyo del resto de los hombres que deben complementarlos en ataque. El volante Karel Espino y el zaguero Carlos Vázquez rindieron acorde a lo que de ellos se espera. Del resto de los jugadores, incluidos los cambios, no hubo gran destaque en la mayor parte del duelo.

Una imagen distinta y superior se puede lograr el 26 de marzo cuando en el estadio Antonio Maceo se reciba a Guadalupe. Aricheell regresaría a la titularidad si supera la lesión que le aqueja. En defensa habrá que introducir un cambio por Piedra, entre Yunior Pérez y Mario Peñalver estaría el elegido. Sería oportuno además, ver desde la partida al menos a un par de jóvenes como Jassael Herrera, Neiser Sandó, Daniel Díaz, Denilson Milanés o Greibel Palma. La Liga A espera por Cuba, es casi un hecho su presencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.