Los poomseístas cubanos del estilo libre (free style) Pedro Pablo Escalona Guerra y Tania Indira Delgado Salfrán, consiguieron el cupo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile-2023, en el torneo clasificatorio celebrado en Río de Janeiro, Brasil. Los caribeños dejaron en el camino a representantes de potencias como Estados Unidos, Argentina y Brasil, destacó Jit.
«Estamos muy contentos. Es un hito que muestra la preparación de nuestros muchachos, entrenados por Carlos Manuel Regalado Toledo, otrora gimnasta y taekwondoca», dijo al citado medio de prensa Iván Fernández Quirós, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.
Por su parte, los parataekwondocas Idalianna Quintero Acevedo (65 kg) y Dayán Sosa Pérez (+80 kg) se unieron a sus compañeros del equipo convencional, al clasificarse para la cita en la capital chilena, entre octubre y noviembre venideros.
También trascendió, recientemente, que Cuba organizará el II Abierto de La Habana de Taekwondo, del 11 al 15 de octubre próximo. Este será el último de los seis torneos americanos que repartirán puntos para el ranking clasificatorio de cara a los Panamericanos de Santiago de Chile-2023.
«Para nosotros es un honor y un compromiso organizar el campeonato de cierre, que puede definir o completar los equipos para Santiago-2023», dijo a Jit Fernández Quirós.

















COMENTAR
Responder comentario