CAMAGÜEY. — Yariel Rodríguez y José Ramón Rodríguez, dos de los estelares lanzadores que conformaron el equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, recibieron en la tarde-noche de este martes el reconocimiento y la admiración del pueblo agramontino por la proeza deportiva recién protagonizada.
En emotivo acto de bienvenida, ambos atletas recibieron de manos de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y la gobernadora Yoseily Góngora López, la réplica del Escudo de la Provincia, máxima condecoración que otorga el Gobierno a esa instancia.
Acompañado de familiares y amigos, Yariel declaró que el Clásico, primero en que tuvo la oportunidad de participar, fue una experiencia dura y bonita a la vez, pero siempre se disfrutó y se pasó bien, sobre todo la posibilidad de compartir con peloteros de alto nivel provenientes de las principales ligas del mundo.
«Llegar a semifinales constituyó para nosotros un buen resultado que hacía mucho no se lograba», afirmó el integrante del «Team Asere», quien, contrario a las funciones que habitualmente ejerce en la liga japonesa como pitcher cerrador, tuvo la responsabilidad de abrir partidos.

«Desde que terminé la temporada en Japón, explicó, los entrenadores hablaron conmigo sobre la posibilidad de abrir algún juego y les dije que sí, que solo tenía que prepararme para lograr una buena actuación. Siempre estuvo presente el deseo de dar lo mejor de mí en cada salida al terreno.»
Propósitos similares marcaron la ejecutoria de José Ramón Rodríguez durante el V Clásico Mundial de Béisbol: «Ha sido la experiencia más linda en toda mi carrera deportiva. Ya de regreso a la Patria y al terruño, puedo asegurar que me siento contento y orgulloso de haber integrado el equipo Cuba».


                        
                        
                        
                    














COMENTAR
Responder comentario