ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: NBA

Entre las reglas de la NBA, en el baloncesto de máxima calidad en Estados Unidos, los jugadores tienen prohibido portar armas en una propiedad federal. Igualmente está vetado blandir dentro de una instalación de la organización deportiva, ni en los aviones de los equipos pertenecientes a la entidad.

Es de suponer que los hombres conozcan esas limitantes en favor de la salud colectiva, pero la policía de Colorado investiga a la estrella Ja Morant, de la selección Menphis Grizzlies, quien en una noche de locura en un conocido club nocturno de nudistas, en Denver, sacó al aire una pistola y se vanaglorió con subir la «hazaña» en un video a Instagram.

Interrogado sobre el riesgo en que situó a los presentes en el liberal local, entre bebidas alcohólicas y la algarabía, el joven de 23 años le dijo a la ESPN: «Honestamente, siento que me puse en esa situación con mis errores, y ahora es justo que me concentre y me fije en ser más inteligentes y responsables... Cometí un grave error y siento que no sabía lo que estaba en juego».

¿Cómo calificar el proceder de este baloncestista? Bien pudo generar una desgracia, pero todavía hay defensores que, a pesar de las investigaciones de la policía de Colorado si hubo alguna denuncia pública sobre el incidente, esperan que Morant vuelva a la duela el 20 de este mes, frente al equipo Mavericks.

Este episodio es uno más en la carrera del baloncestista, porque golpeó en la cabeza a un adolescente y lo amenazó con un arma, el verano pasado, según los registros policiales a los que tuvo acceso el Washington Post. El hecho sucedió cuatro días después de amenazar al jefe de seguridad de un centro comercial de Menphis, a lo que siguió que la madre de Morant tuvo una disputa en una tienda, llamó a su hijo y este se apareció en el lugar acompañado por nueve personas para «resolver» el problema.

El agente de Morant, Jim Tanner, asegura que «las acusaciones son rumores y chismes, difundidos por personas que quieren hundir a Ja». ¿Las declaraciones de culpabilidad y el video publicado por el deportista, también son chisme? Parece que el atacante merece un trato serio por un sicólogo, pues puede terminar su carrera antes de tiempo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

victor ramos dijo:

1

16 de marzo de 2023

21:40:23


felicidades por la medalla como el mejor periodista para nacianciano y siga denunciando la inmundicia capitalista. viva cuba