ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
  Foto: BBC

Los mismos que semanas atrás vibraban a estadio lleno por LeBron James cuando impuso --a sus 20 años en la NBA-- récord de máximos puntos anotados (38 390), ahora dudan de su honor, porque según un exluchador, el baloncestista y él tienen por suministrador de drogas a un mismo personaje.

Chael Sonne, quien perteneció a la UFC, una de las competiciones de artes marciales más importantes del mundo, aseguró: "tenemos el mismo chico de drogas, sé lo que está tomando exactamente", dijo el exdeportista, precisamente en el momento en que el jugador (38 años) de los Ángeles Lakers atraviesa un mal momento al estar lesionado en un pie que lo mantendrá varias semanas fuera de juego, situación asumida como una baja en su carrera, a la cual quizá le queda poco tiempo para poner fin, reporta R24N noticias.

Sonne agregó: "otros jugadores de baloncesto que sepan lo que LeBron hace dirán que no importa", pues consume la EPO (eritropoyetina recombinante humana) --prohibida  por las reglas antidopaje-- permite un mejor rendimiento del deportista en actividades de ejercicio aeróbico, máxime con 38 años de edad. ¿Qué acción tomará la NBA, que realiza pruebas de detección de drogas con regularidad? El acusador no aportó pruebas, solo su palabra, lo que arroja un manto de dudas sobre el aludido.

El mismo sistema los eleva, porque en realidad son estrellas, pero, juega con ellos despiadadamente.  Cuándo aparece una oportunidad como la lesión de James, los deja caer en la controversia, con el ánimo de poner en vivo una noticia sobre alguien relevante, para crear un ambiente de enfrentamiento,y de quebrar la moral, a partir de rencillas personales, aunque para lograrlo le echen mano a una falsedad.

El uso de la EPO es muy frecuente en los corredores, sobre todo de distancias cortas, en el ciclismo, y otros deportes, y ya se busca la forma de consumirlo sin ser descubierto por una prueba antidopaje. Es una posibilidad que invita a romper con las buenas acciones del deporte limpio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.