Tres años transcurrieron desde la última vez que el Coliseo de la Ciudad Deportiva fue escenario del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana. Los eventos asociados a la COVID-19 impidieron la realización de este evento, el cual regresa ahora a la instalación capitalina para desarrollar su edición 21.
El máximo certamen de este deporte en Cuba acontecerá entre el 16 y el 19 de marzo, y se espera una participación cercana o superior a 30 badmintonistas internacionales procedentes de Inglaterra, Bulgaria, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, Croacia, Perú, Jamaica, Canadá e Israel.
Cuba presentará una formación de 22 jugadores entre uno y otro sexo. La mayoría de ellos haciendo su debut en lides de este tipo, por lo que sus objetivos fundamentales serán sacar el mayor provecho posible ante oponentes internacionales de más experiencia.
Entre las mujeres liderarán la «armada» cubana las internacionales Taymara Oropesa y Yeyli Ortiz. Por los hombres sobresale Roberto Carlos Herrera. Las mayores opciones de acceder a medallas estarán en la especialidad de dobles femeninos, siempre y cuando Oropesa y Ortiz formen dupla.
El Giraldilla entregará puntos para el ranking mundial de la especialidad. Además, es la penúltima competencia para clasificar rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago-2023. La última instancia para acceder a la gran fiesta multideportiva de América será el Torneo Continental de la especialidad, pautado para disputarse en Jamaica en las próximas semanas.
COMENTAR
B. Osmany Gil del Sol dijo:
1
13 de marzo de 2023
11:24:57
Responder comentario