ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

Todavía se «siente» –en las calles y en las redes sociales– los ecos de las emociones vividas el pasado domingo en la Ciudad Monumento, cuando el equipo de Bayamo, categoría U-12, se coronó campeón de las Pequeñas Ligas del Beisbol en Cuba.

Ante las abarrotadas gradas del beisbolito Manuel Alarcón Reyna, perteneciente al combinado deportivo Jesús Menéndez, los pequeños Alazanes hicieron vibrar de emoción a los aficionados, al protagonizar un juego de infarto frente a sus rivales de La Habana del Este, en el tercer y último partido de la final del certamen, que se decidió en extrainnings, seis carreras por dos.

Allí, entre abrazos, risas y lágrimas de euforia de los bisoños jugadores, padres, entrenadores y aficionados, se celebró también el boleto que da este campeonato a los ganadores para representar a Cuba en la Serie Mundial de la categoría, que tendrá lugar en Williamsport, Estados Unidos.

Sobre el terreno quedaron, además, las jugadas estremecedoras de los peloteritos de La Habana del Este, quienes defendieron su camiseta con una desbordada pasión hasta el último out.

Entre los dirigidos por el profesor Vladimir Vargas, el «todoterreno» Edgar Torres resultó electo el jugador más valioso, tras impulsar la carrera decisiva para su equipo, e imponerse en el box con un buen relevo en el quinto inning, que dejó a sus rivales sin poder anotar.

De esta manera los pequeños campeones de Bayamo alcanzan su segunda corona en estas justas, después de titularse en la primera versión del evento en 2020 y quedar subcampeones en su edición de 2021.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.