Cuba se despidió con dos medallas de bronce del Grand Slam de Taskent, que finalizó este domingo con la participación de 364 judocas de 49 países.
Andy Granda, quien se coronó en esa misma ciudad como campeón mundial de los +100 kilogramos el año pasado, se agenció el metal bronceado en la jornada de cierre, en lo que fue su primer gran evento de la temporada.
Granda, cuarto del ranking mundial, se impuso en sus dos presentaciones iniciales ante el local Shokhrukh Mamarasulov y el georgiano Gela Zaalishvili, en ese orden. En semifinales cayó ante el anfitrión, y a la postre ganador del oro, Alisher Yusupov. En la discusión del bronce, derrotó al también uzbeco Shokhrukhkho Bakhtiyorov. En la misma división, otro cubano, Omar Cruz, no pudo avanzar en su llave al caer frente a Bakhtiyorov.
El otro bronce del equipo cubano fue para Magdiel Estrada. En el debut triunfó ante William Tai Tin (SAM) y luego ante Javokhir Saparov (UZB). En el pase a semifinales perdió con el suizo Nils Stump, quien también mereció el bronce. Dominó al turco Umalt Demirel en la repesca y se llevó su primer podio en torneos de este nivel por la no presentación de Shakhram Ahadov (UZB).

















COMENTAR
Responder comentario