ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: TV Santiago

Santiago de Cuba continúa su paso perfecto en este inicio de la Liga Superior de Baloncesto, y es el único equipo que después de ocho salidas al tabloncillo, no conoce la sombra del revés.

La selección indómita ni siquiera vio peligrar su invicto frente al colero conjunto de Las Tunas (0-8), al que venció con pizarra de 93 cartones por 78 en la última fecha competitiva del certamen. Esteban Martínez, máximo anotador del choque, fue pieza fundamental en la ofensiva de su selección.

Los Halcones del baloncesto cubano siguen mostrando un juego equilibrado en todos los parámetros, que les ha permitido dominar a todos sus rivales.

Los elencos de Capitalinos y Villa Clara también completaron las barridas en el cierre de las cuartas subseries del evento.

En la sala polivalente Ramón Fonst, de la capital, Capitalinos (7-1) superó con marcador de 76-43 al conjunto de Sancti Spíritus (2-6), subcampeón en la pasada edición, que no ha encontrado el camino de la victoria esta temporada.

Según el reporte de la ACN, en la sala Amistad de Santa Clara, los lobos villaclareños (7-1) vencieron 80-76 a los actuales campeones, los Búfalos de Ciego de Ávila (3-5), que sufrieron su cuarto revés en línea.

En el último partido de estas subseries particulares disputado en La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y del Deporte Manuel Fajardo, el plantel de Artemisa (1-7) logró su primera victoria 87-60, ante el debutante Mayabeque (4-4). Según las estadísticas de Wilber Rodríguez, en este partido los artemiseños se fueron al descanso con ventaja de 54-30, imposible de borrar para sus rivales.

Este viernes comenzarán las quintas subseries del certamen, a base de MAY-CAV, VCL-LTU, ART-SSP y SCU-CAP, siempre en casa de los primeros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.