ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Thomas Bach (en el centro) recibió el maillot del tetracampeón de la lucha grecorromana, Mijaín López. Foto: Ricardo López Hevia

Este jueves quedó inaugurado, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, un tabloncillo multifuncional. El acto contó con la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; Neven Ilic, titular de Panam Sports, y Roberto León Richards, máximo rector del Comité Olímpico Cubano.

Con motivo de la visita de Bach a nuestro país, la gala sirvió de encuentro entre glorias del deporte cubano, campeones olímpicos y jóvenes figuras de cara a los Juegos de París-2024 y Los Ángeles-2028.

Estos últimos ofrecieron una exhibición en disciplinas como baloncesto, judo, karate, boxeo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, esgrima, entre otros.

Bach recibió los guantes firmados por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López; el maillot del tetracampeón Mijaín López; y de la esgrima, disciplina con la que se coronó Bach en el florete por equipos en Montreal-1976;  recibió un traje, de manos de Eduardo Jons, gloria de nuestro deporte y atleta de aquella edición.

La superficie, donada por la entidad panamericana, contribuye al desarrollo del deporte y a la celebración de importantes eventos deportivos en nuestro país.

Respecto a la ocasión, Ilic declaró a la prensa que «nosotros como Panam Sports y el coi estamos siempre interesados en ayudar a Cuba. Cuba tiene unos méritos tremendos, grandes deportistas, cualquier necesidad que tenga nosotros estamos en disposición de, si podemos, ayudar. Muy contento de que se esté usando y que se esté usando bien y que todos los cubanos lo puedan disfrutar».

Por su parte, Dalia Henry, comisionada nacional de baloncesto, agradeció la colaboración de Panam Sports y reafirmó el «compromiso de traducir sus facilidades en grandes eventos y alegría para los aficionados».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.