Este jueves quedó inaugurado, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, un tabloncillo multifuncional. El acto contó con la presencia de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional; Neven Ilic, titular de Panam Sports, y Roberto León Richards, máximo rector del Comité Olímpico Cubano.
Con motivo de la visita de Bach a nuestro país, la gala sirvió de encuentro entre glorias del deporte cubano, campeones olímpicos y jóvenes figuras de cara a los Juegos de París-2024 y Los Ángeles-2028.
Estos últimos ofrecieron una exhibición en disciplinas como baloncesto, judo, karate, boxeo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y artística, esgrima, entre otros.
Bach recibió los guantes firmados por los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz y Arlen López; el maillot del tetracampeón Mijaín López; y de la esgrima, disciplina con la que se coronó Bach en el florete por equipos en Montreal-1976; recibió un traje, de manos de Eduardo Jons, gloria de nuestro deporte y atleta de aquella edición.
La superficie, donada por la entidad panamericana, contribuye al desarrollo del deporte y a la celebración de importantes eventos deportivos en nuestro país.
Respecto a la ocasión, Ilic declaró a la prensa que «nosotros como Panam Sports y el coi estamos siempre interesados en ayudar a Cuba. Cuba tiene unos méritos tremendos, grandes deportistas, cualquier necesidad que tenga nosotros estamos en disposición de, si podemos, ayudar. Muy contento de que se esté usando y que se esté usando bien y que todos los cubanos lo puedan disfrutar».
Por su parte, Dalia Henry, comisionada nacional de baloncesto, agradeció la colaboración de Panam Sports y reafirmó el «compromiso de traducir sus facilidades en grandes eventos y alegría para los aficionados».
COMENTAR
Responder comentario