A un mes de que Varadero se convierta en el epicentro de los corredores de largo aliento en Cuba, atletas de ocho naciones han confirmado su participación en la cuarta edición del Maratón Internacional en el balneario cubano.
El próximo 2 de abril se darán cita atletas de Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, China, Etiopía y el país anfitrión, de acuerdo con Jit.
En el caso de las inscripciones nacionales, ya superan las 400 solicitudes, la mayoría en la prueba de 10 km. Asimismo, los organizadores del evento resaltaron a Jit que aún no se incluyen a los que participarán en el Campeonato de Media Maratón de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 2023 (Nacac, por su sigla en inglés).
Por otra parte, tal y como ocurrió el año pasado, tendrá lugar el Campeonato Nacional de la Media Maratón. Esta distancia, así como la maratón, que se une por primera vez, los 10 km y los 3 km están homologadas y certificadas por las autoridades internacionales.






COMENTAR
Magdalena dijo:
1
2 de marzo de 2023
18:35:06
Luisa dijo:
2
4 de marzo de 2023
11:46:52
Responder comentario