ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Calixto N. Llanes

El Gran Maestro cubano Carlos Daniel Albornoz tuvo un exitoso paso por el Festival de Ajedrez de Benalmádena, en Málaga, España, al cosechar dos medallas de plata y un quinto lugar.

Albornoz ocupó el segundo lugar en el torneo Blitz, efectuado este martes, al sumar 8,0 unidades de diez posibles. Su única derrota de la fecha fue ante el venezolano Cristóbal Blanco. Pactó tablas con el búlgaro Ivan Cheparinov y el argentino Tomás Sosa, merecedores del tercer y cuarto puestos, respectivamente. El armenio Karen Grigoryan subió a lo más alto, con 8,5, según la página del evento.

Asimismo, en jornada previa, había conquistado plata en la inusual modalidad de Ajedrez 960, en la que el dos veces campeón nacional firmó su debut internacional.

El camagüeyano acumuló siete puntos, gracias a seis victorias y dos empates, uno ante Cheparinov (tercero-6), y otro ante el ucraniano Yuriy Kuzubov, vencedor de la justa (7,5). 

El Ajedrez 960 o Fischer Random Chess surgió a propuesta de Bobby Fischer, en 1996, y consiste en sortear la ubicación de las piezas antes de iniciar cada partida, con excepción de la línea de peones, que mantiene su posición original.

En las rápidas, Albornoz tuvo que conformarse con el quinto escaño (6,5), tras cinco triunfos, tres igualdades y un revés frente al local Salvador del Río. Grigoryan, Cheparinov y Kuzubov coparon el podio, en ese orden.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.