ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

El equipo Cuba de beisbol perdió hoy dos carreras por una ante el club profesional Guardianes de Fubonen, durante un partido amistoso en territorio taiwanés.

Según Prensa Latina, aunque la ofensiva antillana marcó nueve indiscutibles frente a los escasos cuatro de los rivales, otra vez evidenció sus dificultades para concretar anotaciones, excepto por el jonrón con bases limpias de Alfredo Despaigne en el sexto capítulo.

En el campo los cubanos cometieron dos errores defensivos que complicaron la actuación del abridor Carlos Juan Viera. El lanzador tunero trabajó cuatro entradas, durante las cuales permitió las dos anotaciones del partido, regaló un boleto y propinó par de ponches.

Luego, los relevistas Yeudis Reyes, Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez impidieron que los Guardianes ampliaran la ventaja en el marcador gracias a su desempeño impecable sobre la lomita, precisa PL.

Cabe destacar que el estelarísimo derecho pinareño, mejor cerrador de la Liga Profesional Japonesa junto a los Dragones de Chunichi, dominó a los tres bateadores de su entrada por la vía de los tres strikes con lanzamientos rápidos que alcanzaron las 97 millas por hora.

Al respecto, Martínez declaró que sus resultados en esta fase preparatoria previa al V Clásico Mundial responden a una estrategia basada en la velocidad. Mencionó además que se ha preparado mentalmente para mantenerse así durante los restantes topes de fogueo y en la magna cita de la disciplina.

La revancha cubana ante los Guardianes de Fubon llegará este martes a las 12:00, hora local, pero antes toparán con los Dragones de Weichuan el lunes, para culminar el 2 de marzo frente a los Hermanos CTBC.

Foto: Prensa Latina
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar dijo:

1

26 de febrero de 2023

11:36:20


Si eso es en Los topes de entrenamiento.cuando llegue El momento de la verdad .esraran muy Mal psicologicamente.miremos Los resultados en todos Los aspectos

Lázaro Lino dijo:

2

27 de febrero de 2023

01:54:49


Ya de hecho se ve un equipo mucho mejor que el de años anteriores y faltan figuras importantes

Oscar dijo:

3

27 de febrero de 2023

10:54:56


Eso de perder El equipo Cuba hace rato no es noticia.

Víctor ramos dijo:

4

27 de febrero de 2023

11:55:20


Se ponen en forma poco a poco, ya verán los pesimistas un buen papel de nuestros valientes. Viva Cuba