ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Santiago de Cuba deberá neutralizar a los atacantes avileños si pretende coronarse campeón del torneo nacional de hockey Foto: Gutiérrez Gómez, Osvaldo

Santiago de Cuba se sacudió de algunos tropiezos iniciales y será el rival de Ciego de Ávila, este sábado, en el partido final por la medalla de oro del XXXV Campeonato Nacional de Hockey (m) primera categoría.

Tuvieron que sufrir los santiagueros para llegar a esa ansiada final, ya que en su último partido del calendario clasificatorio no pasaron del empate ante Villa Clara, por lo que solo podían apostar a un descalabro de Las Tunas ante Camagüey en el choque del pasado jueves.

Sin embargo, los santiagueros vivieron la alegría de ver cómo Camagüey vencía (2-1) a Las Tunas y le quitaba toda pretensión a los del Balcón del oriente Cubano de disputar la medalla áurea a los del Volcán Avileño.

En la jornada semifinal, La Habana venció (3-1) a Las Tunas y ganó la medalla de bronce; Camagüey se impuso por idéntico marcador al menguado Villa Clara, que falló tres penales, para agenciarse el quinto escaño.

El director Técnico Eliberto «El Yuyo» Sarduy dijo a Granma que se encuentra con El Volcán listo para entrar en erupción, aunque este redactor considera que el partido final será reñido, por la garra que han mostrado los indómitos durante todo el campeonato y por la manera en que Santiago de Cuba le juega a Ciego de Ávila.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.