El Grand Slam de Tel Aviv inició este jueves y hoy subirán al tatami del Shlomo Arena Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70), Magdiel Estrada (73) y Maikel Mkencie (81).
Del Toro (número 27 del ranking mundial y bronce en el pasado Grand Slam de París) se enfrentará en primera ronda a la brasileña Tamires Crude (48); mientras Gómez (43) debutará ante la local Maya Kogan (80). Estrada (21) se medirá al joven estadounidense Dominic Rodríguez, directamente en la segunda fase, con el que ya compitió en el Campeonato Panamericano y de Oceanía 2022. Mkencie se estrenará en estas lides ante el español José María Mendiola (44), también en segunda vuelta.
En la jornada inaugural compitieron Milko Obregón (60 kg), Danilo García (66) y Arnaes Odelín (57), quienes no pudieron pasar de su primer combate.
Tanto para Obregón como para García fue su primera experiencia en lides de esta categoría, de acuerdo con los datos de la página web de la Federación Internacional de Judo.
El representante cubano de los 60 kg, de 19 años, se enfrentó al italiano Simone Aversa, número 17 del ranking juvenil. Pese a tener ambos la misma edad, el europeo ostenta una medalla de plata en la Copa continental de la categoría el pasado año. El combate, igualado a una amonestación para cada uno, se decidió a pocos segundos de completarse el tiempo reglamentario, por una falta grave del cubano.
García, por su parte, cedió por dos waza-ari en apenas un minuto y medio, ante el serbio Strahinja Buncic, ubicado en el lugar 20 del escalafón.
Odelín (20) era la de más opciones en la jornada inaugural, si bien el duelo ante la taiwanesa Chen-Ling Lien (17) se avizoraba muy parejo. La asiática logró marcar un waza-ari antes de cumplirse la mitad del tiempo que le bastó para avanzar en el organigrama, pero solo hasta la siguiente fase.
Duelo espectacular ofrecieron las canadienses Christa Deguchi y Jessica Klimkait, números uno y dos del ranking mundial en ese orden, en la discusión del oro. Klimkait, quien había cedido en seis ocasiones al hilo ante Deguchi, se llevó el premio mayor por waza-ari, tras poco más de ocho minutos de combate.
COMENTAR
Responder comentario