ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Prensa Latina

Tel Aviv acogerá el segundo Grand Slam del año, del 16 al 18 de febrero, en el que participarán 411 judocas de 56 países. Cuba intervendrá con nueve atletas, de acuerdo con la Federación Internacional de la disciplina.

Encabezada por la estelar Idalys Ortiz (+78 kg), la comitiva cubana la integran, además, los medallistas de bronce del Grand Slam de París, Maylín del Toro (63) e Iván Silva (90), Arnaez Odelín (57), Idelannis Gómez (70), Milko Obregón (60), Danilo García (66), Magdiel Estrada (73) y Maikel Mkencie (81).

La cita en la capital de Israel será el debut de la temporada para la multimedallista olímpica y mundial Idalys Ortiz, quien ostenta en su palmarés tres títulos en eventos de este nivel, siete subtítulos e igual cantidad de bronces.

Ortiz actualmente ocupa el lugar 16 de los más de 78 kg, con 2 356 unidades. En su división figura como la tercera mejor ubicada de las inscritas en Tel Aviv, solo por detrás de la local Raz Hershko (2) y Rochele Nunes (por–8).

Los 63 kg, categoría en la que compite del Toro, número 27 del escalafón, será de las más interesantes de la lid, al reunir a las tres primeras del mundo: Catherine Beauchemin-Pinard (CAN), Lucy Renshall (GBR) y Gili Sharir (ISR), y también la campeona olímpica de Tokio, la francesa Clarisse Agbegnenou (19). Situación similar encontrará Odelín (20), con la presencia de las canadienses Christa Deguchi y Jessica Klimkait, y la brasileña Rafaela Silva.

Iván Silva (5) es el segundo sembrado en los 90 kg, detrás del georgiano Beka Gviniashvili (4). Estrada (21), por su parte, es el séptimo mejor posicionado en los 73 kg, precedido, entre otros, por los medallistas de Taskent-2022: Tsogtbaatar Tsend-Ochiryn (MGL–oro) y Daniel Cargnin (BRA–bronce).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.