
Caracas, Venezuela.–Con algunas variantes en la alineación abrió el alto mando de Cuba su quinto partido de la actual Serie del Caribe. Movidas discretas, tal vez consideren algunos, a partir del bajo voltaje ofensivo, y del vuelco que necesita el equipo con mucho menos refuerzos que el resto de los ocho que actúan en la justa. Su banca, empero, no deja opciones para otros cambios.
Los movimientos no dieron trigo, y Colombia, rival de turno, le agregó otra derrota, a la usanza de anteriores jornadas. Carlos Martí admitió lo evidente: «acceder a la próxima ronda ya casi nos resulta imposible».
No cuestionó el haber aguantado en tercera base la posible carrera, que de concretarse habría nivelado el juego en el sexto inning, tras elevado a una de las praderas con un hombre a 90 pies de la goma: «fue decisión del coach», se limitó a decir.
Hasta ahora las referencias sobre jugadores contrarios son imprecisas, le había comentado a Granma minutos antes del desafío: «El estudio de los rivales en esta serie se hace difícil, han variado bastante las nóminas con la que jugaron sus ligas; del equipo colombiano pudimos indagar algo, no mucho».
Parece obvio, en contraste, que los oponentes sí hurgaron bien en la ofensiva cubana, pues esa, su principal arma, se ha visto muy limitada.
Insuficiente arsenal el de Agricultores para esta contienda. Han peleado –eso sí– con lo que trajeron, y eso lo reconocen sus adversarios. «Es un equipo difícil», dijo Ángel Tobar, directivo de los colombianos, y agregó: «es complicado enfrentar a Cuba; pero el que menos se equivoque gana en esta pelota, y fuimos nosotros».

















COMENTAR
Rafael dijo:
1
7 de febrero de 2023
23:02:13
Guillermo Respondió:
8 de febrero de 2023
04:13:09
Responder comentario