El astro serbio del tenis, Novak Djokovic, reapareció con su primera victoria en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, en el cual no se le permitió participar el pasado año por no haberse vacunado contra la COVID-19.
Su triunfo en la ronda inicial fue sobre el español Roberto Carballés, por 6-3, 6-4 y 6-0, y este retorno a Melbourne en busca de su décimo título en el certamen, le permitirá intentar igualar el récord de 22 Grand Slam del también estrella de este deporte, el ibérico Rafael Nadal.
El actual número cinco del ranking mundial se presentó con su reconocida calidad, avalada por un voleo y una derecha ganadora, unido a un error de Carballés, después de lo cual el perdedor dio muestras, desde la primera manga, de estar en blanco para superar a Djokovic, según El País.
El serbio asistió a Australia el pasado año con el interés de defender su título, pero a su llegada, el 4 de enero, declaró no haberse vacunado contra la COVID-19, presentando un certificado médico que, presuntamente, lo dispensaría, documento que fue rechazado. El deportista había viajado de Serbia a España 14 días antes de llegar a Melbourne, hecho que conoció la comisión médica que analizó la situación.
Los cinco primeros del tenis mundial masculino, entre 150 jugadores, son: Carlos Alcaraz (España, 6820 puntos), Rafael Nadal (España, 5770), Casper Ruud (Noruega, 5720), Stefanos Tsitsipas (Grecia, 5715) y Novak Djokovic (Serbia, 5070).

















COMENTAR
Responder comentario