El campeón nacional Pedro Morales encabezará el equipo cubano que participará en la Olimpiada de Ajedrez para personas con discapacidad en Belgrado, en Serbia, del 29 de enero al 5 de febrero próximos.
Según el portal digital Jit, Morales, quien ostenta norma de Maestro Internacional, se coronó en el certamen nacional celebrado en febrero del pasado año, que reunió a jugadores de las asociaciones de limitados físicos y motores, y la de ciegos y débiles visuales.
El habanero competirá en la urbe europea junto al Maestro Fide Carlos Larduet, subtitular mundial entre ciegos y débiles visuales en 2006, más Alberto Interian e Idalis Batista, señala la nota de prensa.
Larduet, Interian y Batista integraron el equipo de la Isla que a finales de 2021 conquistó la medalla de bronce en el campeonato, mundial, online, que tuvo a Polonia y Rusia en los primeros lugares, por ese orden.
«Ese resultado fue tenido en cuenta por la Federación Internacional y nos invitaron a la Olimpiada», dijo a Jit el comisionado nacional de este deporte, Carlos Rivero, quien recordó que será la primera ocasión en que los cubanos asistan, de manera presencial, a una justa de este tipo.
Hasta el momento han sido inscritos, oficialmente, 22 equipos, pero los organizadores esperan llegar a un máximo de 30. Este torneo se jugará por el Sistema Suizo, a siete rondas y están seguros 32 jugadores con títulos internacionales.

















COMENTAR
Responder comentario