ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Yorbis Borroto Foto: Redacción de Deportes

Yorbis Borroto Jáuregui, el torpedero avileño más integral de cuantos han jugado en series nacionales, vuelve al terreno de béisbol, luego de recuperarse de la operación en su pierna derecha, provocada por la lesión de abril del pasado año, durante la subserie contra Holguín.

La noticia la dio a conocer la Comisión Provincia de Béisbol y la confirmó el propio atleta, quien forma parte de la preselección de 40 jugadores que entrena en el estadio José Ramón Cepero, con vistas a vestir el uniforme de Ciego de Ávila en la 62 Serie Nacional de Béisbol, prevista para comenzar en marzo próximo.

El tres veces campeón nacional con los Tigres de Róger Machado expresó a Granma que se siente en buen estado de salud, sin dolor ni otro tipo de molestias a causa de la lesión.

Afirmó que no le será difícil llegar a la forma deportiva óptima en el tiempo previsto, pues mantuvo la secuencia de ejercicios en el hogar durante el reposo y en nueve meses solo aumentó dos kilogramos.

«En esta fase inicial hago todo lo que hacen mis compañeros, con mucho cuidado, pero sin temor. La lesión pasa a un segundo plano y ahora lo que resta es entrenar y entrenar para ayudar al equipo», argumentó.

El próximo 6 de febrero el torpedero avileño cumplirá 38 años y jugará la temporada 21.

En el momento de la lesión, el número 35 de los Tigres andaba bien a la ofensiva, con average de .318 (217-69), con cinco dobles y par de jonrones como extrabases, 26 empujadas y 43 anotadas y línea de bateo de .451/.369/.820, mientras mantenía la tradicional seguridad guante en mano, con promedio de fildeo de .976 (siete errores en 292 lances).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Raul Ochoa Feria dijo:

1

13 de enero de 2023

11:58:06


Me alegra mucho su recuperación y pronta incorporación a la pelota