Los luchadores cubanos del estilo greco, Luis Orta, campeón olímpico en Tokio-2020, y Oscar Pino, subcampeón mundial en Nursultán-2019, realizarán una base de entrenamiento en Noruega hasta el próximo 19 de enero, informó la Comisión Nacional de Luchas.
Tanto para Orta (67 kg) como para Pino (130 kg) esta oportunidad contribuirá a lograr la forma óptima de cara a los principales compromisos internacionales del año, además, competirán por el gran premio de Niza, en Francia, lo que marcará sus estrenos internacionales en esta temporada, señaló el diario digital Jit.
Luego de su paso por tierras noruegas, Pino y Orta, junto al colectivo de entrenadores, cubrirán otra base de preparación en Croacia, antesala de la serie de ranking programada en Zagreb, del 1ro. al 5 de febrero.
A su regreso a la Isla intervendrían, a mediados de febrero, en el torneo Cerro Pelado-Granma, si en definitiva se logra la participación internacional requerida.
La familia de la lucha cubana inicia una campaña de grandes exigencias, de ahí que se perfile la mejor ruta crítica posible.

















COMENTAR
Responder comentario