Por primera vez en la historia el ajedrez formará parte de unos juegos múltiples cuando San Salvador-2023 abra sus puertas a los 64 ajedrecistas que intervendrán en la cita regional más antigua del mundo.
En días recientes la Confederación Americana de Ajedrez anunció a través de su página oficial que extenderá hasta el próximo 15 de enero el plazo de inscripción para el clasificatorio de esta disciplina.
Dicho proceso tendrá lugar entre el 21 y 22 de enero de manera híbrida, es decir, los competidores lo harán a través de la plataforma de juego virtual Tornelo.
Cada país podrá inscribir a dos jugadores en uno y otro sexo, los que disputarán torneos independientes de partidas rápidas, según el sistema suizo. Para definir los clasificados, se sumarán los resultados de ambos representantes de cada nación, en uno y otro sexo. Asegurarán el boleto las primeras 15 federaciones nacionales.
Según declaraciones a Jit de Carlos Rivero, presidente de la Federación Cubana de Ajedrez, aún no están definidos quiénes representarán a Cuba y el objetivo es lograr la máxima clasificación.

















COMENTAR
Responder comentario