ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Gregg Berhalter. Foto: Getty Images

La Federación de Fútbol de Estados Unidos contrató a un bufete de abogados para que supervise una investigación acerca del entrenador de la selección, Gregg Berhalter, sobre los detalles que rodean un acto de violencia doméstica que ocurrió en 1991.

Berhalter emitió una declaración, este martes, diciendo que alguien se había puesto en contacto con US Soccer diciendo que tenía información «que lo derribaría» y reveló que había pateado a su compañera de mucho tiempo, Rosalind, luego de una discusión en el bar.

«En el otoño de 1991, conocí a mi alma gemela. Acababa de cumplir 18 años y era estudiante de primer año en la universidad cuando conocí a Rosalind», escribió Berhalter en Twitter.

«Una noche, mientras bebíamos en un bar local, Rosalind y yo tuvimos una acalorada discusión que continuó afuera. Se volvió física y la pateé en las piernas».

Berhalter dijo que las autoridades nunca estuvieron involucradas y que buscó asesoramiento después del incidente. Los dos se reconciliaron después de la pelea, se casaron y tienen cuatro hijos.

Según informó el medio noticioso ESPN, US Soccer dijo en su comunicado: «Al enterarse de la acusación contra el entrenador en jefe de la Selección Masculina de EE. UU. Gregg Berhalter, el 11 de diciembre de 2022, US Soccer contrató de inmediato a Alston and Bird LLP para realizar una investigación independiente sobre el asunto».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.