ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Lula asistió al funeral de Pelé en el estadio Vila Belmiro, en Sao Paulo. Foto: @LULAOFICIAL

Este martes la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo, despidió a Pelé. El astro del fútbol brasileño falleció el 29 de diciembre y desde el lunes 2 de enero tuvieron lugar las honras fúnebres de «O Rei» en el estadio Vila Belmiro.

Al funeral asistieron alrededor de 150 000 personas, entre ellas el mandatario del gigante sudamericano Luiz Inácio Lula da Silva. «La muerte de Pelé es una pérdida irreparable para Brasil. Estuve hoy en Vila Belmiro para despedirme de nuestro rey del fútbol, como Presidente de la República, pero también como ciudadano que admiraba el arte que producía en la cancha. Descanse en paz», expresó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, ante la conmoción de la noticia había dicho:  «Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembú y Morumbi. Jugar, no. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol.

«Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos como él. Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: “Pelé”», añadió.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, envió un mensaje de condolencias en la misma red social: «Hasta siempre Pelé, astro del Jogo Bonito. Ni los años ni la muerte podrán borrar la marca de tu estilo en el fútbol de Latinoamérica y el mundo. Mis condolencias a los hermanos brasileños, a la familia y amigos. Cuba también llora a Pelé».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.