Ciego de Ávila.-Más de medio centenar de atletas participantes en el tradicional maratón Marabana, incluidos corredores de la selección nacional de atletismo y de patinaje, junto al pueblo avileño, intervendrán el próximo 30 de noviembre en el Primer evento deportivo Cruce de la Trocha de Júcaro a Morón.
Los participantes, entre los que se pretende participen más de 5 000 personas-atletas de la provincia, recorrerán 10 kilómetros por las principales avenidas de la ciudad capital, con salida y llegada en el parque Martí.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde los corredores podrán inscribirse para la carrera competitiva y popular en el Parque Martí.
Fuentes organizadoras del evento confirmaron a Granma que la primera actividad tendrá que ver con el Programa Educa a tu Hijo, en el que participarán embarazadas, adultos mayores y alumnos de las escuelas especiales.
Después proseguirán con las carreras populares en las que intervendrán estudiantes de la enseñanza primaria, un circuito de patinadores, otro de ciclismo y la carrera masiva con quienes quieran participar, que dará paso a la popular competitiva y a la maratón, esta última, a las cuatro de la tarde.
Con esas actividades, los avileños celebrarán el 127 Aniversario del cruce de Maceo por la Trocha de Júcaró a Morón -el 29 de noviembre- y un día después la formación del Ejército Invasor en los potreros de Lázaro López y, a la vez, recordarán el 66 Aniversario del Alzamiento de Santiago de Cuba, dos acontecimientos trascendentales en la historiografía de las luchas emancipadoras de la Mayor de las Antillas.

















COMENTAR
Responder comentario