Portugal logró arrancar con victoria en la Copa del Mundo, luego de haber empatado en dos ocasiones y perdido en una, en las más recientes, al imponerse a Ghana 3-2.
Cristiano Ronaldo sigue sumando éxitos a su carrera; con su gol de penal al 65’ se convirtió en el primer jugador que marca en cinco citas del orbe. Este tanto representa el octavo en lides mundiales y el 118 con la selección portuguesa.
Este choque ante Ghana ha sido uno de los mejores juegos en lo que va de torneo; ambos equipos se mostraron muy ofensivos, sobre todo en la segunda parte, en la que cayeron todos los goles del encuentro.
El primer tiempo fue discreto, solo Portugal contabilizó remates al arco con Cristiano con las oportunidades más claras. Sorprendió que el técnico Fernando Santos no abriera con Rafael Leão y sí con João Félix.
El jugador del Atlético de Madrid, aunque participativo, no estuvo muy acertado hasta que al 78’ puso la ventaja de su equipo en la pizarra tras genial asistencia de Bruno Fernandes. Anteriormente, André Ayew aprovechó un error defensivo de Danilo Pereira para empatar momentáneamente.
Al 80’, Leão, que entró en sustitución de Rúben Neves, marcó el tercero para los lusos, tras pase de Fernandes, a partir de la recuperación de João Félix.
A punto de cumplirse los 90 minutos reglamentarios, Abdul Samed puso un centro perfecto para que Osman Bukari cabeceara solo y metiera de nuevo a los suyos en el partido.
Los nueve minutos del descuento fueron de ida y vuelta para ambos equipos. Casi al final, Iñaki Williams tuvo el empate para Ghana, cuando en un desliz del portero Diogo Costa podía haberle robado el balón, pero un resbalón evitó la igualdad.
COMENTAR
Iolanda Bezerra Costa dijo:
1
28 de noviembre de 2022
03:51:06
Responder comentario