El pentatlón moderno tendrá un nuevo cambio en una de sus especialidades, tras conocerse la sustitución de la equitación por una prueba de obstáculos.
Tal cambio fue aprobado con el 83 % de los votos emitidos por los miembros de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), reunidos en congreso online.
Durante la elección, la federación cubana votó a favor del cambio como parte de las 69 que lo aprobaron, frente a 11 en contra y tres abstenciones.
La UIPM agrega que la comunidad mundial ha votado para asegurar el futuro de este deporte en los juegos olímpicos con la adopción formal de esta prueba.
El resultado otorga a la entidad el mandato de proponer un deporte con una nueva apariencia al Comité Olímpico Internacional (COI) para su inclusión en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Seg{un JIT, el congreso igualmente eligió enmendar las reglas y reglamentos de competencia para que la disciplina de obstáculos pueda introducirse a partir de 2023 en los campeonatos mundiales juveniles (sub-22, sub-19 y sub-17), así como en los campeonatos continentales.
Finalmente también votó para introducir nuevos límites de mandato para los funcionarios de la UIPM, estableciendo un máximo de 12 años para los miembros de la junta ejecutiva y un límite separado de 12 años para el presidente, a partir del primero de enero de 2025.

















COMENTAR
Responder comentario