ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sheyla compitió en la división de +70 kg, categoría J2. Foto: Prensa Latina

Hasta ayer se celebró el Campeonato Mundial de Judo IBSA, en Azerbaiyán, en el que el mejor resultado para Cuba fue la medalla de plata de Sheyla Hernández, en la división de +70 kg categoría J2 (discapacidad visual grave).

La cubana había derrotado, en semifinales, a una de las principales favoritas al título, la francesa Priscillia Leze. En la gran final se midió ante la italiana Carolina Costa. De acuerdo con el sitio web de la Federación Internacional de Judo, Hernández «atacó a buen ritmo en todo momento, pero cometió un pequeño error que le costó la corona. Se dio la vuelta, intentó arriesgar y volvió a salir. Mientras lo hacía, Costa sintió el espacio frente a ella y entró en él, llevando a su oponente al tatami para sujetarla y tomar el título».

Hernández volvió a competir como parte del equipo internacional de la IBSA, prueba en la que se agenció la presea de bronce. Por su parte, Yordani Fernández (90 kg, J2) ocupó el quinto lugar, al ceder en la discusión de la medalla de bronce; Yonaldy González (73 kg, ciego) y Jenny García (60 kg, ciego) perdieron en el debut.

En la lid masculina por equipos, los locales se llevaron el oro, Turquía la plata, y Brasil y Kazakhstan, el bronce.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.