Cuba finalizó primera del grupo a de la I Copa Mundial de Baseball5, de manera invicta, al derrotar en la jornada del jueves al elenco de Japón, por 2-0. En el primer match, los cubanos se impusieron por marcador de 2-0, mientras en el segundo lo hicieron por 5-2.
En la víspera, doblegaron a los anfitriones con dos abultados marcadores de 21-0 y luego por 10-0, y antes se habían impuesto a Hong Kong.
De esta manera, el conjunto de la Mayor de las Antillas avanza a la súper ronda, con balance de cinco victorias y ningún revés, y arrastra a esta fase los resultados frente a Japón y México, también clasificados, con tres triunfos y dos derrotas. Lituania y Sudáfrica cerraron con 2-3, en tanto Hong Kong se fue en blanco.
En el grupo B, Venezuela finalizó igualmente invicta, seguida por Taiwán (4-1), Túnez (2-3), Francia (2-3), Kenia (2-3) y Corea del Sur (0-5).
En declaraciones al colega Duanys Hernández, el director del conjunto, Pablo Terry, dijo que «el equipo ha ido de menos a más. En esta misma jornada comenzamos fríos ante Hong Kong, y después se cumplieron al pie de la letra todas las indicaciones
técnico-tácticas. Tratamos de hacer al menos cinco carreras en las dos primeras entradas, para rotar a los jugadores con los suplentes, y que lleguen todos bien a los partidos decisivos».

















COMENTAR
Responder comentario