«Nos estamos preparando, en dos sesiones diarias, para jugar en Egipto con la misma agresividad y resistencia, como lo hicimos en el Campeonato Mundial-2022».
Noslen Díaz deja que brote su entusiasmo, porque en menos de un año, junto a su par Jorge Luis Alayo, van a participar en otra competencia de alto nivel, al aparecer en el cuadro principal del Pro Tour Mundial de Voleibol de Playa-2022, en Egipto, del 17 al 20 de este mes.
Sobre por qué fueron ellos los escogidos para representar a Cuba, dijo que «en los entrenamientos existe un ranking interno que encabezamos. Además, los organizadores del evento conocen de nuestros buenos resultados en el Circuito Norceca, en México, República Dominicana y Varadero, sumando la clasificación para el pasado Mundial de Roma-2022. Nos gustaría competir en la última parada del Norceca, del 10 al 14 de este mes, en Islas Vírgenes».
Estos jóvenes llevan menos de un año jugando como dúo. Destacan por su combatividad, que la pondrán a prueba, porque «estamos en el cuadro principal, pero habrá una eliminatoria de 32 equipos para completar el grupo, en el cual veremos a rivales fuertes, tal vez asistan adversarios de la calidad de los italianos Paolo Nicolai y Samuele Cottafava, quienes nos vencieron en el partido mundialista para entrar entre los 16 mejores. Paolo fue subcampeón –con otro compañero– en Río de Janeiro-2016».
«La gente se sorprende porque ven a Alayo como el bloqueador, cuando es el más chiquito de los dos, pero su poder de salto resuelve esa diferencia de tamaño. Nuestro juego lo basamos en un saque y ataque fuertes, con la velocidad apoyando esas dos características, así vamos a debutar en el Pro Tour, concluyó Díaz.
Por el continente americano están sembradas las parejas estadounidenses de Miles Evans-Andrew Benesh, Evan Cory-Logan Webber; los mexicanos Juan Virgen-Miguel Sarabia, y los argentinos Leo Aveiro-Bautista Amieva.
COMENTAR
Responder comentario