Yulimar Rojas (VEN) recibió su cuarta nominación consecutiva a mejor atleta del año, distinción que mereció en 2020; mientras Pedro Pablo Pichardo (POR) sumó su segunda candidatura al hilo.
La venezolana acumula 165 semanas como líder del triple salto. En este 2022, conquistó sus terceras coronas en campeonatos del mundo, tanto bajo techo como al aire libre.
En la cita de Belgrado estableció récord mundial absoluto de 15,74 metros, siete centímetros más que la marca registrada en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Oregón dominó la competencia, con 15,47. Ganó, además, su segunda Liga del Diamante.
En general, entre la temporada invernal y de verano, ganó las ocho pruebas (incluidas las eliminatorias) en las que intervino, con seis por encima de los 15 metros.

El triplista portugués, nacido en Cuba y formado por su escuela de triple salto, conquistó su primer título del orbe al aire libre, al imponerse en Oregón con 17,95 metros, lo mejor del año. Antes había obtenido medalla de plata en las ediciones de 2013 y 2015.
También obtuvo otro subtítulo universal, en pista cubierta, en Serbia (17,46). Luego se alzó como vencedor en el Campeonato Europeo (17,50), y terminó segundo en la Liga del Diamante.
Pichardo se impuso en cuatro de las nueve finales que enfrentó, lo que le vale la permanencia en el primer puesto del ranking por 61 semanas seguidas.
















COMENTAR
Responder comentario