ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: IAAF

Nos acercamos a la recta final de las votaciones para elegir a los mejores atletas de 2022, de World Athletics, en uno y otro sexo. En el listado femenino repite, por tercera vez, la estelar velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, mientras en el masculino debuta el jabalinista granadino Anderson Peters.

A Miller-Uibo se le había resistido la corona mundial de los 400 metros durante casi seis años de dominio en esta prueba. Pero en febrero logró la presea dorada en la lid del orbe bajo techo, en Belgrado. Allí detuvo los relojes en 50,31 segundos.

A la doble reina olímpica le llegó la oportunidad de volver a subir a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Oregón, al cronometrar 49,11.

Ganó en ocho de las nueve carreras en las que intervino, bajando de los 50 segundos en cinco. Cerró la temporada con su quinto diamante, el tercero en los 400, y el título del torneo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Nacac.

Anderson Peters retuvo su título mundial de lanzamiento de la jabalina, al imponerse en Oregón, con marca de 90,54 metros. Con este disparo sumó siete registros por encima de los 90 metros, meta a la que no había llegado antes de 2022.

La primera vez que alcanzó esa cota fue en mayo, en la parada de la Liga del Diamante, en Doha, clavando el dardo en los 93,07 metros, para establecer récord para la región del Caribe, marca líder del año y la quinta mejor de todos los tiempos. En su regreso a los Juegos de la Commonwealth, en la ciudad de Birmingham concluyó su temporada con medalla de plata (88,64 metros).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.