ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Grant Holloway y Shericka Jackson. Foto: Getty Images

Los velocistas Grant Holloway y Shericka Jackson tuvieron una temporada de ensueño, al coronarse en los principales eventos del atletismo mundial. No es de extrañar su inclusión entre los mejores atletas del año, galardón que entregará World Athletics a inicios de diciembre.

El vallista estadounidense Grant Holloway volvió a subir a lo más alto del podio en campeonatos mundiales, y por partida doble, al imponerse como local en Oregón y en la edición bajo techo de Belgrado.

Holloway igualó su récord del orbe en pista cubierta, en las semifinales de los 60 metros con vallas, con 7,29 segundos. Se impuso en la final, con 7,39. De esta manera completó ocho de los diez mejores tiempos de la temporada invernal.

Al aire libre retuvo su corona en los 110 metros con vallas, y conquistó la Liga del Diamante.

La jamaicana Shericka Jackson se encumbró como la líder de los 200 metros. Ganó todas sus carreras en el doble hectómetro a partir de junio, y bajó de los 22 segundos en todas, con excepción de una de ellas.

La velocista conquistó el título mundial en Oregón, con tiempo de 21,45, el segundo más rápido de la historia. En esta cita, además, logró medallas de plata en los cien metros y en el relevo 4x100.

Con esta medalla sumó su tercer oro a nivel mundial, pero el primero a título personal, pues los otros dos fueron con el relevo 4x100 (Doha-2019) y 4x400 (Beijing-2015).

Asimismo, conquistó la Liga del Diamante en Zurich, con 21,80.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.