La Habana dio un golpe de autoridad el sábado y tomó la punta en el Torneo Clausura, del 106 Campeonato Nacional de Fútbol, al vencer (2-1) al hasta entonces líder, Santiago de Cuba (13 puntos).
Los capitalinos dominaron la zona medular desde el principio, y fueron acechando la portería de los visitantes al campo La Polar. El gol parecía cuestión de tiempo, y así ocurrió. Al minuto 23, fruto de una jugada de laboratorio, Daniel Alarco remató raso para estrenar la pizarra.
La segunda mitad abrió con otro gol habanero, por disparo de José Pérez. Los Diablos Rojos, descontaron al 75, con diana de Luis Ciudad, pero sin crear más peligro en el resto del compromiso.
Las ausencias de Rolando Abreu (acumulación de tarjetas amarillas) y Christian Flores (contrato en el exterior) pesó en un conjunto que vio rota una racha de 17 duelos sin conocer la derrota (15 triunfos). Los habaneros llegaron a 15 puntos.
El traspié santiaguero fue doble, pues Camagüey los desplazó del segundo lugar, al superar (1-0) a Cienfuegos. El joven Samuelvis López llegó a 11 tantos en la lid, y puso los tres puntos para llegar a también 15 unidades. Los de La Habana los superan en el diferencial de goles para el criterio de desempate (+12) por (+7).
La goleada de la jornada la estampó Guantánamo, por 3-0 ante Villa Clara, en lo que fue el sexto descalabro consecutivo de los centrales, en uno de sus peores torneos, pues se trata de un once acostumbrado a ganar títulos en el fútbol nacional. René Terry y Juan Hernández, y autogol de Jaime Domenech, fueron los responsables del marcador.
Artemisa muestra que puede pelear por otro podio; llegó a nueve unidades, al superar (1-0) a Las Tunas. Allan Pérez, marcó de penal al minuto 35, en la visita de los Gladiadores a predios tuneros.







COMENTAR
Responder comentario