ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ronaldo Veitía. Foto: Archivo de Granma

Luego de dos meses ingresado, por su delicado estado de salud, en un centro hospitalario de Alicante, España, el destacado entrenador de judo Ronaldo Veitía solicitó viajar hacia nuestro país; un proceso que ha recibido toda la atención del Inder y la misión diplomática cubana en Madrid.

Al respecto, el Inder se refirió, en una nota informativa que detalla el constante intercambio con uno de los hijos del profesor Veitía, por intermedio del cual se pudieron conocer los resultados de la atención médica y evolución del también Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

«A tono con lo que consideramos un deber, accedimos a asumir los boletos aéreos para el destacado entrenador y un acompañante, en la clase dotada de las mayores facilidades existentes en la nave aérea, para contribuir al retorno a Cuba», reza el documento publicado por Jit en su sitio web.

El comunicado agrega que las autoridades cubanas correspondientes gestionaron el pasaporte vencido del hijo de Veitía, de conjunto con el Cónsul General de Cuba en Madrid, para respaldar la solicitud de acompañar a su padre, gestión que tuvo aprobación inmediata.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisca dijo:

1

15 de octubre de 2022

06:57:13


No me sorprende éste accionar de las Autoridades nuestras. Cuba es ejemplo de humanismo demostrado fehacientemente en infinitas ocasiones. Gracias

Andrés Alfonso Peña dijo:

2

15 de octubre de 2022

11:11:16


Siempre estuve convencido de que no sería de otra manera. Ronaldo Veitía, es patrimonio cubano y a Cuba regresa. ¡Cuba no abandona a sus hijos¡

Leandra Borrell Cantero dijo:

3

15 de octubre de 2022

11:25:32


Creo que Ronaldo Veitía merece toda la atención de las autoridades del INDER y por supuesto, del gobierno, que sé que no deja abandonado a los suyos, y menos a quien contribuyó a dar, en esa disciplina deportiva, tantas alegrías y victorias al pueblo. Agradecidos todos por su desempeño el tiempo que estuvo frente al equipo nacional de yudo y por toda su vida dedicada al desarrollo del deporte en Cuba.

Yalizet dijo:

4

16 de octubre de 2022

11:46:23


Cuba siempre ha acompañado a sus hijos, el profe y su familia pueden estar tranquilos. Lamentablemente todavía hay muchos desinformados y oportunistas que difunden y cuestionan los que les parece. !Que poco conocen a este país y su gente! Orgullosa de #Cuba

yusneleibis matos dijo:

5

19 de octubre de 2022

09:32:23


Honrar honra, este gran entrenador es de Cuba, de los cubanos, es parte de nuestra familia. Pronta recuperación, fuerza a la familia y al movimiento deportivo cubano.