El Campeonato Mundial de Tiro Deportivo comenzó en Egipto y se extenderá hasta el día 25. Los cubanos no pudimos llegar a tiempo para competir en algunos de los eventos de aire a diez metros, pero podríamos participar en los de la bala que, por tradición, hemos tenido buenos resultados.
Así lo dijo a Granma el campeón olímpico de Londres-2012, Leuris Pupo, quien agregó que «se siguen haciendo gestiones por el Inder y la comisión nacional del deporte para asistir. Además, hay que gestionar poder montar las armas en la aerolínea Air France».
Arnaldo Rodríguez García, comisionado nacional de este deporte, explicó que, «luego de las gestiones realizadas, hoy estarán viajando hacia la sede del Mundial Leuris Pupo, Jorge Félix Álvarez (tiro rápido) y Jorge Grau (pistola de aire y tiro rápido), y el entrenador Meinardo Torres. Continuamos coordinando para que otro grupo, integrado por Laina Pérez (pistolas de aire y deportiva), Dianelis Pérez y Alexander Molero (fusil de aire 3x20) y los entrenadores Dariel Suárez (pistola deportiva) y Yolexis Lois (fusil femenino), salga mañana».
A las competencias de bala llegaremos casi tras aterrizar, una situación compleja para obtener resultados, por tratarse de un evento de nivel mundial, precisó Rodríguez, quien expresó que los esfuerzos por participar le darían al laureado Leuris Pupo la posibilidad de competir, por primera vez, en un Campeonato Mundial.
Pupo refirió que tampoco «pudimos prepararnos en España, como hemos hecho en oportunidades anteriores, ni entrenar unos días antes del inicio en Egipto. Por eso, participaríamos en el torneo del orbe sin acondicionamiento previo. Luego asistiremos al Panamericano del deporte, en Lima, Perú».
Este Mundial es el primero que concederá plazas para los Juegos Olímpicos de París-2024 (cuatro por especialidad), y otorga puntos al ranking; en tanto la competencia continental pone a ganar puestos para los Panamericanos de Chile-2023, y el campeón clasifica hacia París-2024.
COMENTAR
Responder comentario