ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Trabajadores

Hoy finaliza el torneo individual del Campeonato Mundial de Judo Tashkent-2022. Idalys Ortiz

(+78 kg), cuatro veces medallista olímpica y ocho del mundo, intentará regresar al podio de una cita del orbe.

En segunda ronda, la número 13 del ranking enfrentará a Sophio Somkhishvili (GEO–29). Ambas se midieron en la lid por equipos de Hungría-2022, con victoria para la cubana.

Subirán también al tatami Andy Granda y Omar Cruz, de los +100 kg. Granda (12), doble campeón panamericano, tendrá de rival a Richard Sipocz (HUN–14), a quien derrotó en el Grand Slam de Antalya este año. Por su lado, Cruz (54), plata en el Mundial Juvenil Guayaquil-2022, irá contra Azamat Chotchaev (BRN–81).

En la jornada del martes, la brasileña Mayra Aguiar (sexta del ranking) conquistó su séptima medalla mundial (y la tercera de oro). Derrotó a sus tres primeras rivales por ippon. En la semifinal y la final salió a buscar la victoria en los primeros compases, anotando waza-ari en apenas ocho y 17 segundos, en ese orden, suficientes para el triunfo. La plata fue para la china Zhenzhao Ma (27), en tanto los bronces correspondieron a Beata Pacut-Kloczko (POL- 9) y Yelyzaveta Lytvynenko (UKR- 36).

Kaliema Antomarchi (23) cayó en su estreno ante la alemana Alina Boehm, por ippon, en 2.42 minutos.

En los -100 kg, los principales favoritos, como el portugués Jorge Fonseca o el georgiano Varlam Liparteliani, no accedieron al podio. Respaldado por su público, el uzbeko Muzaffarbek Turoboyev (27 del ranking) se alzó con la medalla de oro, la segunda del equipo local, ante el también sorprendente finalista Kyle Reyes (CAN–31). Zelym Kotsoiev (AZE–11) y Michael Korrel (NED–2) fueron terceros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.