
La lucha ya conoce su sistema de clasificación con vistas a los Juegos Olímpicos de París-2024, luego de que la Unión Mundial de Lucha (uww, por su sigla en inglés) diera a conocer las nuevas regulaciones para esta disciplina.
El camino a la urbe francesa pasará por las sedes clasificatorias del Campeonato Mundial de Krasnoyarsk-2023, en Rusia, además de los eventos continentales y el clasificatorio del orbe en 2024, según Jit.
Para la cita olímpica se mantienen las seis divisiones en cada estilo, a decir el grecorromano, el libre y el femenino, para un total de 18, y se entregarán 288 plazas en total, 90 de las cuales se disputarán en el Campeonato del Mundo, con los cinco primeros lugares de cada categoría con boletos a París.
El periodo de clasificación comenzará el 16 de septiembre de 2023, y finalizará el 12 de mayo de 2024. En esos ocho meses se disputarán seis torneos de una alta significación. Las sedes de los eventos continentales y mundial se otorgarán mediante una convocatoria ya abierta.

















COMENTAR
Responder comentario