Cuba participará con 11 atletas en el Campeonato Mundial de Judo Tashkent-2022, que arrancará hoy y se extenderá hasta el 13 de octubre.
Lideradas por la medallista olímpica Idalys Ortiz (+78 kg), la nómina cubana la completan las experimentadas Maylín del Toro (63) y Kaliema Antomarchi (-78), y las jóvenes Melissa Hurtado (52) y Arnaes Odelín (57).
Por su parte, el elenco masculino está integrado por Iván Silva (90 kg), Andy Granda y Omar Cruz en +100, Magdiel Estrada (73), Orlando Polanco (66) y Danny Porte (60).
Precisamente, este último será quien marque el debut de la Mayor de las Antillas en la capital de Uzbekistán, nación que por vez primera acoge una cita del orbe.
Porte, de 22 años, ocupa el lugar 70 del ranking mundial de la división, tras la actualización del 26 de septiembre. En esta temporada intervino en el Grand Slam de Hungría, el Grand Prix de Zagreb y el Abierto Europeo de Oberwart, eventos en los que cedió en su primera presentación. Asimismo, ostenta la medalla de plata del Campeonato Panamericano y de Oceanía Lima-2022, celebrado en abril.
Tashkent-2022 reúne a 571 judocas de 82 países, y en cada jornada se competirá en una categoría por sexo. El 13 de octubre tendrá lugar el torneo de equipos mixtos (17), en el cual Cuba dispondrá de todos sus inscritos, con excepción de Porte.
COMENTAR
Responder comentario