ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cuba venció 3-0 a NIcaragua. Foto: Ricardo López Hevia

Cuba y Canadá discutirán hoy el primer lugar del grupo b y su pase directo a la semifinal de la Copa Panamericana 

Sub-21 de Voleibol, en tanto en la llave a esperarán a que Estados Unidos y Chile jueguen, a las 10:00 a.m. de mañana, su partido pendiente desde la inauguración. En la tarde de ese día serán los cuartos de finales.

El seleccionado de casa derrotó a Nicaragua en su segunda salida, exhibiendo un juego más asentado sobre un rival de menor estatura y potencia en el ataque, pero la desconcentración momentánea les regala oportunidades de anotar a los oponentes, como en el segundo set, cuando vencían y se les viró en contra, obligando a un esfuerzo extra para imponerse (25-19). El marcador del primer tiempo fue 25-16, y el tercero 25-15. Canadá atesora dos éxitos a costa de Nicaragua y Haití.

Con la altura que tienen los cubanos, deben aprovechar más los ataques por el centro del terreno y eliminar un poco los errores no forzados, que ante Nicaragua fueron 21. Ponen en juego un servicio fuerte, sobre todo de Yonni Iglesias, pasador y capitán, y del opuesto Alejandro Miguel González, el mejor anotador del choque (15).   

A Estados Unidos –que llegó retrasado debido a los inconvenientes creados ante el paso del huracán Ian por su territorio– no le resultó una panacea su debut ante México, al cual superaron por 3-2 (25-13, 24-26, 

25-21, 22-25 y 15-12) en el mejor partido de la segunda jornada, por el grupo a. Hoy enfrentarán a República Dominicana.

Presentan los estadounidenses un elenco en el cual  nueve de los 12 voleibolistas fluctúan entre 2,01 y 2,08 metros de altura. Zachary Rama (2,06), auxiliar, lideró la ofensiva, con 23 puntos, seguido por el opuesto Shane Wetzel (2,01), con 17, y el otro atacador de punta, Noah Roberts (2,01), con 15. Sus seis regulares se van por encima de esa talla alta, incluido su pasador y capitán Andrew Rowan (2,01); aunque cometieron 44 errores por 32 los aztecas.  

Canadá dispuso de Haití por blanqueada de 25-17, 25-19 y 25-14, con palmas para Jacob Sargent (16), Cory Schoenherr (13) y Brendan Mills (12), quienes aportaron al máximo a la segunda victoria de su equipo, después del 3-0 a Nicaragua, en la llave b.   

Ganando un maratónico tercer set (40-38), Chile se impuso a República Dominicana, luego de dos tiempos tranquilos, en los que dominaron 25-17 y 25-21, para conseguir su triunfo inicial, apoyado en el ataque decisivo del opuesto Antar Deprich y el capitán Rafael Fuentes,  atacador auxiliar, ambos con 14 puntos. El próximo adversario de los chilenos 

–suman un éxito– es México, este miércoles, que acumula una victoria y un revés. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.