El equipo cubano de ajedrez mantuvo su invicto en la Olimpiada Mundial Sub-16 Nakhchivan-2022, al disponer de Bangladesh por 3-1, en la segunda ronda de competencias.
Daniel Hidalgo, en el primer tablero, obtuvo la victoria ante Ferdousi Jannatul, al igual que José Hernández y Greter Caballero frente a Sajid Sakline Mostafa y Haque Md. Sajidul, respectivamente. Leduard González cedió ante Reja Neer Manon.
En el debut, Cuba derrotó al conjunto de Azerbaiyán-Nakhchivan 2,5-1,5. En esa ocasión, González fue quien se llevó el único triunfo de los cubanos sobre Rza Hasanli, en tanto sus compañeros pactaron tablas.
El próximo duelo de los cubanos será contra Azerbaiyán-1, elenco con el que marcha empatado en el cuarto lugar. Hasta el momento, India, Kazajistán y Turquía-Rojo copan el podio.
Nakhchivan, región autónoma de Azerbaiyán, reúne a más de 200 ajedrecistas de 23 países, los que competirán hasta el 10 de octubre divididos en 34 equipos. De acuerdo con chess-results.com, el certamen se jugará por el sistema suizo a nueve rondas.
















COMENTAR
Responder comentario