Las selecciones de China y Estados Unidos protagonizarán en la madrugada de hoy la final de la Copa del Mundo femenina de baloncesto, que tiene como sede a Australia, luego de dos encuentros semifinales con matices totalmente distintos.
Las estadounidenses, amplias favoritas precompetencia, mantuvieron el paso arrollador que han tenido durante todo el torneo, y vencieron fácilmente a sus vecinas de Canadá, con marcador de 83-43; mientras que las asiáticas superaron en un cerrado encuentro a las locales, con pizarra de 61-59, con una férrea defensa que ha sido su rasgo distintivo en esta edición.
En el orden individual, la mejor anotadora del evento es la puertorriqueña Arella Guirantes, con 18,2 puntos por encuentro, en tanto lidera a las pasadoras la serbia Yvonne Anderson, con una media de 6,5, y la mejor bajo los tableros es la maliense Sika Kone, quien capturó 11,8 rechaces por encuentro.
Precisamente, Guirantes fue la líder de una sorprendente escuadra boricua que llegó como invitada al evento, tras la retirada de Rusia, y se coló entre las ocho mejores selecciones del mundo, antes de caer en cuartos de final contra las canadienses por 79-60.

















COMENTAR
Responder comentario