Este lunes la Comisión Nacional de Beisbol dio a conocer los integrantes del equipo Cuba que intervendrá en la IV Copa Mundial Sub-23 en Taiwán, pactada del 13 al 23 de octubre.
El elenco está liderado por los internacionales Pedro Pablo Revilla, Guillermo García, Naykel Cruz, Marlon Vega y Frank Abel Álvarez. Asimismo, la mayoría de los atletas seleccionados formaron parte del conjunto que participó en el Campeonato Panamericano y que les dio la clasificación a la cita del orbe.
Esta será la segunda intervención de Cuba en un certamen de este tipo, luego de la edición de 2021, celebrada en Hermosillo, México.
Alain Álvarez, director técnico del equipo, fungió como coach en el Panamericano. Ante esta misión expresó que «el propósito ahora es buscar una medalla, meta sin duda exigente por la calidad de los rivales».
Cuba comparte la llave B con Puerto Rico, Australia, Sudcorea, Países Bajos y México, a los que enfrentará, en ese orden, del 14 al 18 de octubre. Los tres primeros lugares de cada llave (A y B) pasarán a la llamada súper ronda.
Quedaron fuera nombres como los de los lanzadores Erick Christian González (LHA), por bajo rendimiento en la preselección, y Michel Cabrera (HOL), de buenos resultados con los Cachorros al cierre de la 61 Serie Nacional, pero con problemas en su comando de lanzamientos.
Equipo:
Receptores: Andrys Pérez (MTZ) y Brayan González (LHA).
Jugadores de cuadro: Pedro Pablo Revilla (GTM), Christian Rodríguez (VCL), Yuri Fernández (VCL), Carlos Rafael Rodríguez (LTU), Cristian Hidalgo (LHA), Ariel Díaz (VCL) y Jeifer Rodríguez (PRI).
Jardineros: Guillermo García (GRA), Dany Oramas (CFG), Carlos Monier (SCU) y Dairon Montalvo (CAV).
Lanzadores: Naykel Cruz (MTZ), Oscar Hernández (VCL), Leodán Reyes (PRI), Roberto Hernández (SSP), Alexander Valiente (GTM), Marlon Vega (may), Frank Abel Álvarez (PRI), Randy Cueto (VCL), Alex Guerra (SSP), Luis Alejandro Serpa (CFG) y Andy Vargas (LHA).
Dirección: Alain Álvarez (DT), Julio César Álvarez, Dioel Reyes, Pedro Luis Lazo y Roberto González.

















COMENTAR
Responder comentario