Cuba no logró medallas en el Campeonato Mundial de Luchas con sede en Belgrado, Serbia, que finalizó este domingo.
La delegación de la Mayor de las Antillas acudió al evento con 12 atletas, y la actuación más destacada la logró el gladiador del estilo libre, Reineris Andreu (57 kg), quien perdió en la discusión del bronce.
Andreu cayó por 1-7 ante el local Stevan Andria Micic, medallista de plata en los Juegos Europeos de 2019, por lo que no pudo subir al podio de premiaciones.
Según el sitio web del evento, el cubano ganó sus dos combates en el repechaje, que le dieron la opción de pelear por uno de los metales bronceados en su división. Andreu venció primero (10-0) por superioridad técnica, al colombiano Oscar Trigueros, y posteriormente doblegó por la mínima al uzbeko Gulomjon Abdullaev.
El librista caribeño debutó con victoria (10-0) contra el sudafricano Jakobo Tanki, en la fase clasificatoria, lo que le permitió pasar a los octavos de final. En esa ronda poco pudo hacer ante Zelimkhan Abakarov, de Albania, quien salió airoso por 10-0, y a la postre fue coronado campeón mundial, luego de vencer por 7-2, en la final, al estadounidense Thomas Patrick Gilman.
En otras actuaciones de los cubanos, en la modalidad grecorromana el mejor desempeño lo registró el pasado domingo Luis Orta (63 kg), quien perdió por 1-3 en la fase de los ocho mejores, frente a Taleh Mammadov, de Azerbaiyán, dueño de dos metales de plata y uno de bronce en eventos europeos.

















COMENTAR
Jorge Luis Ramos Duarte dijo:
1
19 de septiembre de 2022
12:57:17
Responder comentario